viernes, 27 de septiembre de 2013

PUNTO A PUNTO CON GRANDSTREAM FXO VS FXS SIN ASTERISK (GXW400 vs GXW4104)

Existe una manera de realizar llamadas VOIP peer to peer  de manera Gratuita tanto de entrada y salida entre equipos FXO y FXS , pero sin necesidad de una servidor voip como puedes ser asterisk en un ejemplo como distribuciones ELASTIX , TRIXBOX , FREEPBX o con ASTERISK PURO.

Cuando me refiero sin necesidad de ASTERISK  significa que no autentica ningun tipo de SIP ni extension la configuracion es directa entre los dos como un END POINT.

Fase 1:
La idea del proceso es que tanto el uno con el otro esten en la misma red o por lo menos que tengan ip real
en este caso estan en un enlace WIFI con MOTOROLA pero es relevante se pueden ver , comenzamos con el FXO colocandole la ip al FXO


Fase2:

 
Actualizamos la version mas nueva.

Fase3:
En las fxo lines configuramos la ipedancia y de mas parametros de audio segun el pais donde estamos.

Fase4:
En el user ID colocamos un identificador en este Caso 444 cosa que en el  puerto del fxs sea igual estos equipos  son cada uno de 4 lineas en el sip server colocamos profile1 el cual seria el fxs y en el stage metod cambiamos el 2 por un 1 que seria la manera en que señaliza.

Fase5:
En la pestaña profile1 colocamos un nombre del equipo FXS y la ip de cicho equipo pero le quitamos el resgitro SIP y  del STUN server ese no debe ir todo en NO.


AHORA VAMOS AL EQUIPO FXS OSEA GWX40XX

Fase1:
Si nos fijamos el tiene le mismo rango de red bueno en este caso es un red WIFI como dije antes y la condiguramos que se puedan entender y ver ambos sea local o externa.

Fase2:

En su profile configuramos la ip del FXO pero no le dejamos registro SIp ni STUN solo la ip

Fase3:

Como vemos el 444 seria la cuenta de autenticacion que tambein esta en el FXO y por cada puerto podemos hacerla segun la cantidad de lineas que tengamos asi estemos en un extremo u otro podemos comounicarnos entre estos dos equipos de manera gratuita.


Se que estos equipos lo hacen la prueba seria con cisco con linksys o con otro tipo de ATA y FXO pero este equipo es muy adsequible y no necesitariamos de una server PBX.



VIVA COLOMBIA